Seis quemados con pólvora registra Caldas en este inicio de diciembre
En cuatro diferentes municipios de Caldas se han registrado ya seis personas quemadas con pólvora. Los hechos ocurrieron entre el martes 7 y el miércoles 8 de diciembre. Todas las víctimas son personas mayores de edad.
Los dos primeros fueron en Salamina al norte de Caldas, donde una mujer en embarazo, de 29 años, y un bombero de 32 quedaron quemados. Según Juan Camilo Pinilla, director local de Salud en esa población, estas personas resultaron lesionadas por la quema controlada de estos artefactos que estaban lanzando en un evento oficial de la Alcaldía salamineña.
El funcionario detalló que al bombero le cayó el volador encima y le quemó el rostro y el cuello, mientras que a la mujer otro volador, que también le cayó encima y le causó lesiones en el tronco.
En Manizales dos personas también se quemaron con pólvora. Las víctimas son un joven de 20 años que resultó con lesiones en sus dos manos cuando y el otro un hombre de 32 que también sufrió quemaduras en las manos. Ambos por manipular papeletas.
En Supía un hombre de 60 años que estaba quemando papeletas se convirtió en la quinta persona quemada con pólvora, ya que también estaba manipulando papeletas.
El sexto caso de quemados con pólvora se dio en Neira. Un joven de 18 años que también se quemó las dos manos cuando estaba manipulando pólvora en la vía pública.
Es importante tener en cuenta que este reporte es con corte a finalizar la tarde de ayer miércoles 8 de diciembre.