Publicidad
Comunidad

Servicio de agua potable con más cobertura y continuidad, tendrán más de 5 mil habitantes de la zona rural de Chinchiná gracias a proyecto del Plan Departamental de Agua

El proyecto tiene una inversión de 596 millones de pesos

Aumentar la cobertura de agua potable es el objetivo de la construcción del tanque de almacenamiento en la vereda El Naranjal de Chinchiná, una iniciativa del Plan Departamental de Agua (PDA) de la Secretaría de Vivienda de Caldas que ya avanza. El tanque tendrá una capacidad de 253 metros cúbicos y beneficiará a 5 mil 193 habitantes. “El proyecto tiene una inversión de 596 millones de pesos dispuestos por el Gobierno de Caldas y el municipio y que genera 15 empleos de mano de obra no calificada de la zona. La obra ya presenta un avance del 30% en la ejecución”, expresó el contratista del área técnica del PDA, Jorge Johan Castañeda Duque. Agregó que ya está construida la primera fase del tanque, lo que corresponde al piso y las paredes. Indicó que el proyecto fue adjudicado mediante un proceso de licitación pública de mínima cuantía y el ganador fue el ingeniero constructor Hugo Alberto Arias Duque. La fecha de inicio fue el 24 de julio de 2023 y la entrega está prevista para diciembre de este año.

Publicidad

 “Con este proyecto se va a beneficiar todo el sector de la avenida La Floresta que es donde tenemos el número de suscriptores más alto y donde están las fincas más grandes de ganadería y café. Esto haría que ellos suplieran la necesidad cuando hay daños en la conducción; el agua no se les irá de inmediato, sino que van a tener un abastecimiento más prolongado”, concluyó Luz Stella Posada González, administradora de la Asociación de Usuarios de Servicios Colectivos de El Naranjal, La Quiebra y La Floresta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba