Publicidad
Salud

Solo hay 48 camas UCI disponibles en Manizales

Manizales experimenta una situación de Alerta Roja por ocupación hospitalaria. Hoy antes del mediodía superó el 80% de pacientes en cuidados críticos. Las autoridades analizan el comportamiento para declarar de manera oficial la Alerta Roja o si por el contrario se pueda regresar a naranja.

Publicidad

Seis centros asistenciales están con sus UCIs por encima del 80%. San Isidro y densa Médica están al 100%, San Marcel y Avidanti (Villapilar) llegaron al 95%, Versalles y el Hospital de Caldas están en el 89%. 

Por su parte la Clínica de La Presentación está al 71%, Santa Sofía al 68, Aman al 43% y Oncólogos de Occidente al 33. 

Publicaciones relacionadas

Manizales había cerrado el día de ayer con una ocupación del 66,81%, es decir que en la mañana la ocupación hospitalaria se incrementó en un poco más del 13%. 

El secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, indicó que la ciudad hoy tiene un total de 48 camas UCI para atención de pacientes con COVID o sin este nuevo virus. 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. El alcalde de Manizales debería tomar medidas drásticas con la ciudadanía, volver al pico y cédula, toques de queda cierre de bares y casinos etc. Porque las medidas q tienen son ningunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba