Publicidad
Salud

Subsidio de Confa, menstruación sin reglas

El subsidio Menstruación sin reglas que entrega Confa, no solo busca cuidar de las personas menstruantes afiliadas a Confa, sino también del futuro.  Teniendo en cuenta el cuerpo, el medio ambiente y la economía del hogar. Estas son alternativas sostenibles que transforman la experiencia menstrual  en días más cómodos, aporta a la sostenibilidad y  es respetuosa con el planeta.

Publicidad

Este subsidio se entrega a las personas menstruantes  afiliadas y beneficiarias de Confa con  categorías A y B entre 10 a 54 años y pueden elegir entre:
Kit de copa menstrual: fabricada con materiales hipoalergénicos, garantiza comodidad, ya que puedes seleccionar tu medida según tu condición, es práctica y confiable, además te brinda seguridad durante hasta 12 horas de uso continuo.

Kit de toallas reutilizables: Confeccionadas con telas de alta calidad, suaves con tu piel y fáciles de lavar, amigables con el ambiente y listas para acompañarte en cada paso.
Los beneficiarios deben pagar:
Categoría A: $12.000
Categoría B: $37.000
Y acceden al kit elegido en Manizales, Confa de La 50 o San Marcel, y en municipios en las oficinas Confa. Además, reciben asesoría personalizada para vivir esta experiencia de manera informada y segura.

Beneficios para las personas menstruantes y para el planeta
Salud y comodidad: la copa menstrual y las toallas reutilizables reducen el riesgo de infecciones al permitir una ventilación adecuada y evitar productos químicos comunes en opciones desechables.

Impacto ambiental positivo: una persona menstruante genera alrededor de 130 kg. de residuos relacionados con productos menstruales desechables en su vida. Optar por estos kits ayuda a reducir esta cifra drásticamente. Elegir alternativas reutilizables no es solo una decisión personal, es un acto de amor hacia el planeta. Cada copa menstrual o toalla reutilizable significa menos desechos, menos contaminación y un paso hacia un mundo más limpio. Y no están solos en esta transformación. Estudios científicos confirman que estas opciones son más saludables para el cuerpo, reducen el riesgo de infecciones y ofrecen una comodidad incomparable.

Ahorro económico: Estos productos tienen una vida útil de varios años, la copa menstrual de 10 y las toallas reutilizables de 5, lo que significa menos gastos recurrentes en productos desechables.El subsidio Menstruación sin reglas es para todos, reconocemos que la menstruación no es exclusiva para las mujeres. Por eso, trabajamos para garantizar que todas las personas menstruantes puedan acceder a alternativas dignas y sostenibles.

¿Cómo acceder?
Los afiliados deben acercarse a las sedes de Confa en Manizales en La 50 o San Marcel o en los municipios para conocer más detalles y acceder al subsidio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba