Tres familias indígenas de Riosucio estrenaron vivienda y dejaron de pagar arriendo

Una madre soltera y dos parejas de adultos mayores son los nuevos propietarios, gracias a los programas de Vivienda Prefabricada y Bloqueras Comunitarias de la Gobernación de Caldas.
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, resaltó la tranquilidad y comodidad que ahora tienen estas tres familias, gracias a sus nuevas viviendas: dos construidas a través del programa de Vivienda Prefabricada y otra bajo la modalidad de Bloqueras Comunitarias.
Ellos pagaban 280 mil pesos de arriendo mensual y, si lo multiplicamos por 12, nos da más de tres millones de pesos; dinero que ahora será un ahorro que se puede destinar a la educación de hijos o nietos, resaltó el mandatario departamental.
La familia Lotero Guapacha agradeció esta intervención, por la cual están más cerca de lugares de importancia y habitando una casa con condiciones dignas.
“Estamos contentos y amañados, nuestras lágrimas son ahora de alegría porque dejamos de estar rodando. Ahora quedamos más cerca de la escuela del niño, de mi trabajo y de mi familia y ya no nos preocupamos de pagar arriendo”, expresó María Cielo Lotero, una de las beneficiarias.
