Publicidad
GeneralJudicial

Tribunal niega nulidad electoral del diputado Mauricio Londoño

El Tribunal Administrativo de Caldas no encontró argumentos para anular la elección como diputado de la Asamblea de Caldas, de Mauricio Londoño Jaramillo. Ese juzgado decidió negar una demanda de nulidad electoral que fue promovida por la señora Alba Luz Pérez Arias.

Publicidad

Londoño Jaramillo aspiró a la Asamblea por el partido Conservador Colombiano, colectividad que apoyaba a la Gobernación de Caldas, al candidato Ángelo Quintero Palacios, quién además fungió como secretario de Agricultura de la pasada Gobernación de Caldas.

Según la demanda emprendida por Pérez Arias, Mauricio Londoño incurrió en doble militancia y argumentó que esto se dio en una serie de reuniones que se realizaron en La Dorada y en Manizales, dónde el en ese entonces candidato a la Asamblea habría asistido a eventos de proselitismo político, en los que habría apoyado a Luis Carlos Velásquez, quién finalmente salió elegido como gobernador y en una oportunidad a una reunión dónde hubo presencia de delegados del candidato de la alianza entre liberales y Centro Democrático, Camilo Gaviria Gutiérrez.

Publicaciones relacionadas

La accionante consideró que estas conductas iban en contra de los lineamientos del Partido Conservador que apoyó a Ángelo Quintero.  

En la Sentencia del Tribunal también hay unas declaraciones de Angelo Quintero quién manifestó que aunque todos los candidatos del conservatismo en Caldas debían cumplir con los lineamientos del partido y apoyar su candidatura, Londoño nunca lo invitó a una reunión y que de oídas escuchó que Londoño Jaramillo estaba vinculado a otras campañas.

El Tribunal al analizar las versiones de testigos decidió emitir el fallo que le permite a Londoño Jaramillo permanecer con su curul.

Esta decisión ya fue apelada por la parte demandante y será el Consejo de Estado en Bogotá el encargado de emitir una decisión de fondo, sobre la suerte de la curul de este diputado conservador de la Asamblea de Caldas.

Otro diputado conservador con proceso pendiente

El Tribunal Administrativo de Caldas fijó el lunes 5 de octubre, a las 10:30a.m., como fecha de reanudación de la audiencia inicial en el proceso de nulidad electoral del diputado Rubén Darío Giraldo.

Esta diligencia era virtual. Este caso también fue accionado por la señora Alba Luz Pérez Arias, quien también alega doble militancia del diputado Rubén Darío a quién señala de no haber apoyado a Ángelo Quintero y si haber estado haciendo apoyos electorales a otros candidatos a la Gobernación de Caldas, como a Camilo Gaviria.

De momento dos diputados conservadores en Caldas tienen su curul en manos de la justicia. Ambos por doble militancia.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Que pasa con los ediles que también fueron con doble militancia la ley espara todos en la comuna san José una señora tuvo el aval de la u y luego les hizo campañas al partido Liberal hay no pasa nada o es lo mismo cuales son los pasos para denunciar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba