Ubican otro punto de bloqueo en las protestas de Gallinazo
Los habitantes de la vereda Gallinazo y sectores aledaños en la zona rural de Villamaría ubicaron otro punto de bloqueo en el puente metálico que comunica con los sectores Subestación y Montaño.
Este bloqueo deja completamente incomunicado esa zona turística con Manizales, pues en las primeras horas de la mañana algunos vehículos utilizaron esa vía destapada rural como alterna para llegar a la capital caldense.
Estos bloqueos afectan a turistas y trabajadores de restaurantes, hoteles, ecohoteles y otros negocios turísticos que hay en la zona.
En los puntos de bloqueo no permiten el paso de ningún vehículo tradicional y tampoco el de ciclistas. Solo peatones que vivan en la zona pueden cruzar.
Los manifestantes exigen que les arreglen la vía, en el tramo que comprende del barrio La Enea de Manizales a la zona de la empresa Ternium y el puente de Tierra Viva. Tramo vial que le corresponde a la Gobernación de Caldas.
En la mañana de hoy los líderes de la protesta, autoridades policías y delegados de la Gobernación de Caldas han estado reunidos para encontrar un punto de concertación que permita reabrir la vía en el menor tiempo posible.