Publicidad
Judicial

Un «Brujo» le pedió 280 millones, sino lo mataba con brujería.

Fue capturado por extorsión

Este hombre exigió dinero a su víctima, para no matarlo por medio de brujería.

Publicidad

De acuerdo a los parámetros dispuestos por la dirección general de la Policía Nacional y alineados al horizonte de Seguridad Ciudadana, se logra la captura de un hombre por el delito de extorsión.

En desarrollo de actividades investigativas adelantadas por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) en contra de la extorsión en el centro de la ciudad, se logra la captura de “El chamán” de 32 años de edad, quien de acuerdo al proceso judicial, mediante prácticas engañosas y manifestando que tenía conocimientos sobre magia y poderes sobrenaturales, logro llamar la atención de un ciudadano de 35 años, quien incauto, creyó en las artimañas de este sujeto, haciéndole creer que estaba poseído por un supuesto espíritu.

Así las cosas, se logró determinar que la víctima llevo al “Chamán” hasta su lugar de residencia, pues según él, allí había una supuesta “Guaca”. Utilizando maniobras engañosas a través del uso de sustancias químicas, causo impresión en la víctima, hasta el punto de hacerlo pensar que todo lo que sucedía era real.

Todo se torna más complejo, cuando “el Chamán” empieza a realizar exigencias económicas de altas sumas de dinero, para evitar que la víctima, no perdiera su vida o se afectara a su núcleo familiar a través de la brujería o posesión de espíritus malignos; y que, de no acceder a las mismas, utilizaría sus conocimientos sobrenaturales para hacerle daño a él o a sus seres más queridos.

Atemorizado y convencido de las artimañas de este supuesto brujo, la víctima llegó a entregar a este sujeto más de 280 millones de pesos.

En este entendido y conocido este caso, el grupo GAULA realizo las actividades judiciales pertinentes para lograr su captura, materializando la misma en momentos que en la Plaza de Bolívar de esta ciudad, se disponía a recibir la suma de $9.000.000 producto de la extorsión.

La persona capturada fue dejada a disposición de la fiscalía por el delito de extorsión, la cual contempla una pena principal

La Policía Metropolitana de Manizales alerta a la comunidad, a no creer en este tipo de personas que juegan con la necesidad de sus semejantes, buscando obtener un beneficio económico a través de la ingenuidad de los demás.

Así mismo, la Policía a través de su grupo GAULA indica a la comunidad que no tema denunciar la extorsión. Ningún falso brujo que recurra al fraude, amenazas o intimidación, tiene poderes mágicos reales para hacerle daño.

Desconfié de aquellos videntes que por iniciativa propia se pongan en contacto con usted para advertirle de terribles desgracias que le esperan, de las que dicen pueden protegerles y prevenirlas a cambio de dinero, e igualmente, sospeche del brujo o vidente que pasa la consulta a un hotel o habitación alquilada.

entre los 16 y 24 años de prisión, a esperas que un juez de control de garantías defina su situación jurídica.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba