Un ciclista muerto y tres vehículos afectados dejó vendaval en la vereda Gallinazo
En horas de la tarde de este domingo, un fuerte aguacero con vendaval se presentó en el sector de Gallinazo, más exactamente en la vía que conduce a Termales del Otoño. Este fenómeno natural provocó la caída de árboles, lo que ocasionó la muerte de un ciclista que se transportaba por la zona y la afectación de tres vehículos, dos particulares y uno de servicio público.
Al lugar del incidente acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos de Villamaría, Defensa Civil, Policía Nacional y la Sijin. Además, se contó con el apoyo de Bomberos Voluntarios y la Secretaría de Tránsito de Manizales para realizar las labores de Gestión del Riesgo y restablecer la movilidad en la vía. Esto con el fin de habilitar el paso y permitir la evacuación de las personas ubicadas en Termales del Otoño.
El alcalde de Villamaría, Jonie Alejandro Ramírez, también se trasladó a la zona para atender la situación y, en conjunto con la Secretaría de Educación Municipal, se tomó la decisión de cancelar las clases para mañana lunes 15 de abril en la escuela de la vereda, que se encuentra en un punto cercano al suceso.
La vía permanecerá cerrada hasta tanto no se realice una evaluación completa por parte de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Caldas, quienes han brindado un importante acompañamiento en el proceso. Se teme por la posible caída de más árboles que podrían representar un peligro latente para los transeúntes.
Suspendieron clases por dos días en la Escuela Nuestra Señora del Rosario sede Nazario Restrepo, mientras cambian una parte del techo que resultó afectado por la caída de un árbol.
Los fuertes vientos registrados en la zona produjo el desprendimiento de 32 árboles y otros están en riesgo de colapso, por lo que se necesita la autorización de la Corporación Autónoma para talarlos y disminuir el riesgo.