Publicidad
Deportes

Un total de 3.800 corredores de todo el país participaron de la media maratón del café en Pereira

En Pereira se vivió la Media Maratón del Café, evento que contó con el apoyo del Gobierno de la Cuidad y la Secretaría de Deporte y Recreación, donde participaron aproximadamente 3.800 corredores procedentes de diferentes regiones del país que recorrieron 21k, 10k y 5k demostrando que Pereira sigue siendo sede de grandes eventos deportivos.

Publicidad

La actividad inició desde las 5:00 a. m. con el calentamiento de los participantes; posterior a esto se realizó la salida a los de 21 kilómetros, a las 6:15 a. m. se realizó la salida de los corredores de 10 k y a las 6:25 a. m. los 5 k para finalizar con broche de oro esta fiesta deportiva.

Gustavo Adolfo Rivera, secretario de Deporte y Recreación afirmó: “Vivimos una fiesta total, una organización muy buena, puntos de hidratación muy bien ubicados, se demuestra que es una carrera que cada vez tiene más fuerza, que se está convirtiendo en la mejor y la única del eje cafetero ya que tiene ferias dos días antes y con una excelente organización”.

Publicaciones relacionadas

En la primera versión de la Media Maratón del Café realizada en el 2021, 1.316 corredores participaron, donde en este 2022 esta cifra fue superada con 3.800 corredores dejando claro que este tipo de eventos de talla nacional vienen creciendo fuertemente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba