Publicidad
Judicial

Una secretaria Jurídica de la Alcaldía de Octavio Cardona y un actual funcionario de la UGR enfrentan proceso con la Personería de Manizales

Dos procesos disciplinarios está adelantando la Personería de Manizales por presuntos hechos irregulares que habrían cometido una exfuncionaria de la Alcaldía de nuestra ciudad, en el periodo de gobierno de José Octavio Cardona León y un funcionario que actualmente está vinculado en la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales.
Óscar Fernando Quintero, delgado para el área de vigilancia administrativa y diciplinaria de la Personería Municipal explicó que el primer caso obedece a una queja que interpuso un ciudadano en el que denunció que una exfuncionaria de la Alcaldía, quien se desempeñó cómo asesora jurídica de la ESE Assbadalud y luego fue nombrada cómo Secretaria Jurídica, en la Alcaldía pasada, habría falsificado unos diplomas de estudios superiores.
El Personero delegado puntualizó que esa exfuncionaria, en la época de los hechos adjunto en su formato único de hoja de vida, unos diplomas de especialización de derecho administrativo y todo indicaría a qué ella no cursó esos estudios superiores.
Dichos diplomas aparecían como si hubieran sido expedidos por la Universidad Externado de Colombia, pero de acuerdo con las denuncias estás serían documentaciones falsas.
En la Alcaldía de Manizales ya ocurrió un caso similar de falsificación de diplomas. En ma zo de 2021 el noticiero Alerta Manizales y el Portal Lea Pues dieron a conocer una situación similar, en la que la señora Sandra Liliana Hurtado Silva, falsificó un diploma de la Universidad de Antioquia para acreditar capacidades y así ocupar el cargo de directora médica del Hospital San Isidro, que es un descentralizado de la administración municipal.
El segundo caso es el de un funcionario de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales (UGR). Se trata de Alejando Galvis García, a quien le notificaron un pliego de cargos por presuntas irregularidades en la certificaciones de las revisiones de las redes contra incendios de establecimientos comerciales y de edificaciones públicas o privadas que prestan servicio y atención al público en general.
Según las denuncias que conoció la Personería, este funcionario habría expedido las certificaciones sin hacer las respectivas revisiones.
El posible actuar irregular del funcionario obligó a que la UGR tuviera que hacer el proceso y expedir nuevamente las certificaciones, pero con el trabajo de campo realizado, según explicó el personero delegado.
Estas personas que están bajo la lupa de la Personería están expuestas a duras sanciones que podrían ir hasta en 10 años sin poder ejercer cargos públicos. Tal cual como le ocurrió a la funcionaría de San Isidro, la médica Hurtaron Silva que falsificó un diploma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba