Publicidad
Judicial

Versiones de una red de traficantes de órganos y robo de niños son falsas, según las autoridades

Diferentes autoridades en el departamento de Caldas han tenido que salir a desmentir falsos rumores sobre una red de traficantes de órganos que según facinerosos está actuando en la región con el objetivo de robar niños a fin de sacarles órganos y comercializarlos.
Esta falsa noticia circuló en municipios de diferentes subregiones de Caldas como Manizales, Anserma, Palestina, Marmato, Supía, Riosucio, entre otros.
De acuerdo con las autoridades en el departamento, la falsa noticia se originó en un panfleto también falso que rodó en varias redes sociales y que generó pánico entre la comunidad. Incluso se originaron también falsos rumores como que varios niños aparecieron muertos y sin órganos en zonas rurales de la vereda El Kilómetro 41, entre otras zonas.
El coronel Luis Fernando Arcos Álvarez, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría explicó que el panfleto es falso y que esto lo pudieron confirmar tras hacer varios análisis al mensaje, que les permitió determinar varias similitudes con un panfleto que circuló en México en el 2020, el cual también resultó ser una comunicación falsa que en su momento tuvieron que desvirtuar las autoridades de ese país.
“Este mensaje habría sido modificado para originar temor y zozobra entre la comunidad de esta región del país. Igualmente es importante señalar que no hemos recibido ninguna denuncia de tráfico de órganos ni de la desaparición de ningún niño en esta zona”, explicó el oficial.
Las autoridades en el departamento le sugirieron a la comunidad abstenerse de replicar cadenas en redes sociales al igual que evitar hacer eco de información sin verificar.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba