Viernes teatral en Manizales
El teatro se toma hoy a la capital caldense con la presentación de 5 obras en diversas salas. El titiritero argentino Carlos Converso Prato, levanta el telón con “Soberanía Alimentaria” a las 6:00 p.m. en Mi Taller Arte Bar, cra. 25 # 46-50.
La agrupación Casa Grande Teatro de Armenia representará “Los papeles del infierno”, escrita por el maestro Enrique Buenaventura, su estreno fue en 1968 por el TEC (Teatro Experimental de Cali), es una colección de piezas teatrales escritas por Enrique Buenaventura (1925-2003), de alta importancia y reconocimiento para la historia del teatro latinoamericano y un testimonio artístico vigente de la dolorosa relación entre violencia y cotidianidad en nuestro país. Esta noche a las 7 en el Teatro Torreón (antiguo Casd, Campohermoso).
La compañía de Teatro el Escondite, presentará “Recuerdo y Olvido”. La historia de una mujer que después de sobrevivir al exterminio de su familia y la desaparición de otros, va de un lugar a otro llevando sus recuerdos depositados en una caja y una bolsa con fotografías. A las 7:15 p.m. en la calle 11A # 6 – 42 Chipre Viejo (Contiguo a la Escuela Camilo Torres).
“Sin cargos de conciencia”, escrita por el licenciado en artes escénicas Edwin Valencia y ganadora del premio departamental de dramaturgia caldense 2021, hace parte del repertorio que nos trae la Luciérnaga Teatro a las 7:15 p.m. en la sala campestre de Teatro El Jardín, vereda el Arenillo. km 0.8 vía al Arenillo. 800 mts más abajo del Hospital Santa Sofía.
Por su parte, el Teatro Punto de Partida a las 7:30 p.m. en su sede del barrio Minitas, escenificará “El Canto de la Rana” del dramaturgo español José Sánchez Sinistrerra.
Cuenta la historia de Cosme Pérez, famoso actor del s. XVII, en la noche de su gran homenaje en el Coliseo del Buen Retiro de Madrid, se despierta en su camerino de su resaca de brindis y vítores. Sale al escenario azorado, alumbrándose con un pequeño candelabro. Cree que el teatro está lleno de gente aclamándolo, y al darse cuenta que lo han dejado solo en el Coliseo, empieza a hacer un repaso de su vida en los tablados. Fuente: www.agolpedeefecto.com/teatro