Vigimonstruos siguen cautivando a los niños y niñas de Pereira, enseñándoles a cuidar el planeta
“Estuvimos en el colegio Alfonso Jaramillo sede Guayacanes con nuestra presentación Vigimonstruos, la obra teatral, realizamos actividades recreativas con aproximadamente 100 estudiantes a quienes les enseñamos a hacer una separación adecuada de residuos en la fuente”, explicó Vanessa Franco, coordinadora de vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira.
Durante la presentación con los títeres de Reciclatina, Komelón y Azhura, se explica a los niños sobre las misiones y acciones amigables con el medio ambiente que podemos implementar en la vida diaria:
Misión 1 – Reducir: Se dan varios tips, como apagar la luz, cerrar la llave del agua mientras se cepillan los dientes o se lavan los platos, no usar bolsas plásticas, no pedir pitillos en los restaurantes.
Misión 2 – Reutilizar: Usa la creatividad y dale un nuevo uso a elementos como botellas plásticas para convertirlas en materas.
Misión 3 – Reciclar: Separar los elementos que puedan ser reciclados como plástico, papel, cartón, metal, vidrio y tetrapak.
DATO DE INTERÉS
Las instituciones educativas interesadas en recibir la presentación de los Vigimonstruos pueden solicitarla a través de las redes sociales de Facebook e Instagram (@Aseopereira), escribir a los correos electrónicos vigias@aseopereira.gov.co y coordinacionvigias@aseopereira.gov.co o a través de la página web www.aseopereira.gov.co