Vuelven el toque de queda y el pico u cédula en Manizales

Las restricciones que se han vuelto comunes en épocas de pandemia volverán a registrar en los próximos días en Manizales. Así lo dio a conocer la Alcaldía Municipal esta noche del martes 23 de marzo.

“Debido a la tendencia de ocupación de camas UCI del 70 % que Manizales ha tenido en la última semana, se tendrán medidas restrictivas en Semana Santa. Esto conforme con las directrices dadas por el Ministerio de Salud y anunciadas hoy por el Gobierno Nacional en el programa Prevención y Acción”, indicó una comunicación oficial, emitida por la Oficina de Prensa de la administración municipal.
El comunicado habla de un toque de queda nocturno que regirá entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. Estas medidas estarán acompañadas de un pico y cédula, aumento de control de fiestas privadas y prohibiciones de eventos públicos que impliquen aglomeraciones.
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Carlos Mario Marín Correa, indicó que las medidas regirán desde el viernes 26 de marzo al lunes 29 y del miércoles 31 de este mismo mes hasta el lunes 5 de abril.
La Alcaldía aseguró que mañana dará detalles de cómo regirán estas medidas, es decir que mañana sabremos cómo operará el tema del pico y cédula en cuanto a horarios, dígitos y días.
Durante los últimos cuatro días, la capital caldense ha tenido una ocupación hospitalaria con nivel de alerta naranja y un promedio que oscila entre el 68% y el 72% debido a un importante incremento de contagios y por ende en llegada de pacientes en estado crítico a las UCIs a causa del coronavirus.