Ya son 30 los cambios del gabinete del alcalde de Manizales en 15 meses de gobierno
Una renuncia más dio a conocer hoy la Alcaldía de Manizales. Se trata de Francisco Vallejo García, secretario de Educación municipal.
En un comunicado de prensa la administración municipal agradeció el trabajo de este funcionario “enfocado en la educación virtual durante la pandemia con el fin de garantizar el aprendizaje y la enseñanza desde el inicio de la emergencia sanitaria”.
“Igualmente, su compromiso con el modelo de alternancia escolar, lo que representó el regreso gradual de estudiantes a las aulas de clase, acompañado del cumplimiento desde el primer día del Plan de Alimentación Escolar (PAE)”, dice el comunicado.
Sobre las razones de la renuncia de este secretario la oficina de prensa no entregó ninguna información.
El pasado viernes venció el plazo para que funcionarios públicos renunciaran a sus cargos, si desean aspirar a las elecciones de Cámara y Senado. Sin embargo fuentes cercanas a la administración descartan que esta se la razón de la renuncia del secretario de Educación, aducen diferencias con el mandatario local.
El pasado viernes había renunciado Daniel Quiceno, secretario jurídico, de quien se reunirá irá a la contienda electoral en busca de la Cámara de Representantes.
La actual alcaldía de Carlos Mario Marín Correa ya ajusta 30 modificaciones entre renuncias y traslados de funcionarios a otros cargos dentro de la misma administración.
El promedio de modificaciones de esta administración es de dos por mes. Pues son 30 cambios en cerca de 15 meses.