Publicidad
Al instante

Luego de trancón monumental en la Panamericana fue habilitada la vía en Maltería

Debido al cierre total de la vía La Línea en el tramo Ibagué – Cajamarca, sector Curalito, por el desprendimiento de la banca, debido a una falla geológica, aumentó el flujo vehicular en la vía Manizales – Mariquita, lo cual generó un trancón monumental en la Panamericana y fue necesaria la suspensión de la jornada académica de las instituciones educativas: Los Cerezos, Horizonte y Anglohispano.
El secretario de Movilidad de Manizales, Cristian Mateo Loaiza, informó que ya está habilitado el sector de Maltería para el paso de todos los vehículos de carga que se encontraban represados en la carretera Panamericana. En el momento, la vía Panamericana sentido Cámbulos – Maltería no registra afectación, manifestó.
Sin embargo se encuentra cerrado el paso vehicular en el sector El Ocho, en la carretera Manizales – Mariquita, debido a que dos tractocamiones presentaron fallas mecánicas y se vararon sobre la vía, indicó.
“Dada la cantidad de carros, el flujo vehicular avanza lento, pero con la orientación de las autoridades de tránsito para evitar accidentes y lograr alcanzar una óptima movilidad”, advirtió el funcionario.
Recomendó a los conductores de carros livianos hacer uso de rutas alternas y a los viajeros entre Manizales y Villamaría tomar el Cable Aéreo.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba